27 de ago. de 2011

Fotos del Cometa Elenin 25 - 27 de Agosto

Nueva información del Cometa Elenin: terry lovejoy nos reporta:
Desafortunadamente en realidad se ve como el cometa está empezando a perder vapor. la Última imagen muestra que la cola de iones se ha ido, y la condensación central se está convirtiendo en difusa y elongada.

Imagen del 25 de Agosto. 


La mas reciente imagen del cometa elenin se tomo mientras el cometa esta todavía demasiado bajo en el horizonte por lo que no estamos viendo una gran imagen de el.

La imagen en la parte superior izquierda de la foto de abajo muestra al cometa como se ve. Hemos procesado la foto principal para tratar y hacer resaltar algunos de los detalles del cometa.

Imagen del 27 de Agosto


5 comentarios:

el.cuervo dijo...

Me sigue pareciendo pobre, muy pobre, el material gráfico que se esta publicando sobre el ¿cometa? Elenin. Sobre todo, y es lo que más me inquieta, por parte de la NASA y demás agencias espaciales. Con la cantidad de telescopios que poseen dentro y fuera de la tierra, ¿no tienen más imágenes que ofrecer?.



Por cierto, he estado mirando la aplicación JAVA de la NASA que,
supuestamente, describe la órbita de Elenin, y me he fijado que el
perihelio ocurrirá .... ¡ el 11 de septiembre de 2011 !  ... Qué
coincidencia, ¿no?

Verónica dijo...

Te mando el enlace de un nuevo post sobre Elenin:
http://astrofisicayfisica.blogspot.com/2011/08/cometa-elenin-preguntas-y-respuestas.html

Un saludo!

Verónica Casanova

Verónica dijo...

El material es pobre porque el cometa es muy pobre en sí. Es de un tamaño muy pequeño comparado con otros cometas de sus características. A parte, científicamente es un objeto sin mucho interés por lo que no hay muchos científicos atentos a su aproximación.
Un saludo!

Edgar Luis Gomez dijo...

Hola verónica! :) Gracias por el link! mas tarde lo pongo en la lista de artículos del apartado "desmontando los disparates de elenin". 

Un saludo! 

@el.cuervo Al ser un cometa mas, a la mayoría de astrónomos no les importa sacarle una foto, hay cosas mas interesantes afuera, como la Supernova que recientemente apareció en la Galaxia M101 o el Cometa Garrad que esta espectacular. 

Además Elenin solo por estos meses es observable en el Hemisferio Sur, muy debajo del horizonte del amanecer, por ello hay muy pocas imagenes. cuando el cometa ya este en oposición de la tierra sera observable con mas tiempo (en el hemisferio norte) y si el cometa sobrevive y agarrar brillo, pues habrá mejores fotos. 

Sobre el 11 de Septiembre te pregunto ¿y eso que? la fecha 11 de Septiembre no se limita a un lamentable atentado terrorista en EE.UU, Muchas cosas han pasado un 11 de Septiembre. o también crees que el universo se rige por un calendario y por lo que pasa en una pequeña bolita azul en

Elbeto2007 dijo...

Wena se desvanece el cometa, ahi quedaron los agoreros

Publicar un comentario en la entrada

RSS Feed

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting